Quazarum | Mente ecológica y sustentable
193
post-template-default,single,single-post,postid-193,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Mente ecológica y sustentable

A veces utilizamos las palabras solo por repetición o por resonancia, sin ser conscientes de su real significado. Quizás porque poco nos detenemos a reflexionar sobre el sentido que le damos a quiénes somos y a lo que hacemos.
Podemos comenzar por buscar significado a lo simple y cotidiano, y de esta forma, tal vez logremos encontrar un sentido superador a nuestra vida.

SUSTENTABLE significa que puede evitar que se extinga.
Mi energía puede extinguirse haciendo cosas sin sentido o puede transformarse cuando tengo un propósito, objetivos y motivaciones.(1)
ECOLÓGICO viene de OIKOS=casa, LOGOS=tratado ICO (relativo a)
Nuestra casa, puede ser nuestro hogar, ciudad, planeta, nuestro interior.(2)

Si nuestros pensamientos son sustentables y ecológicos, serán pensamientos que promuevan la transformación de nosotros mismos, del planeta, de la ciudad donde vivimos, de nuestras relaciones, de nuestra casa…
Invertir energía en algo que tenga sentido, invertir nuestro día en algo que contribuya a mejorar el mundo, alinear pensamientos, sentimientos y acciones, además de darnos sensación de paz con nosotros mismos, optimiza nuestra energía en una sola dirección y por ende, nuestros logros.

Grandes metas, pequeños pasos: en lo cotidiano, en las acciones más simples.

Preguntas de reflexión:
¿Cómo podría reflejar un pensamiento ecológico y sustentable?
(1) ¿En qué me gustaría transformar mi energía?
(2) ¿Qué tratado tengo conmigo mismo? Qué compromiso con el planeta, en el que vivo?

Si te interesa profundizar este tema, ponete en contacto con nosotros enviando un mail a evoluciona@quazarum.com.ar poniendo en el asunto: MENTE ECOLÓGICA Y SUSTENTABLE.

Nuestra filosofía:
Entrená tu cuerpo, entrená tu mente y expresá tu alma.
Se tu mejor versión, fiel a tu propósito.

.