Quazarum | Potenciar talentos Vs. Someter talentos
196
post-template-default,single,single-post,postid-196,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Potenciar talentos Vs. Someter talentos


Uno de los grandes desafíos de las organizaciones de hoy es la de captar talentos. Y en sus objetivos incluyen “retención de talentos”
Parece algo obvio y necesario, sin embargo, que esté en los titulares de los tableros de control, no implica que “implementar este concepto” esté en los hábitos de los líderes.
Cuando eligen un candidato, lo hacen mencionando todas las grandes cualidades que vieron en él. Sin embargo, pasado el tiempo, suelen quejarse sobre la ausencia de esas cualidades. ¿Qué paso? ¿Se fueron? ¿Nunca estuvieron?

Si tomamos el concepto de “Retención de Talentos”, podemos preguntarnos:
¿Queremos retenerlos? o ¿buscamos potenciarlos?
Parece sutil, pero la diferencia es significativa.
Aquellos colaboradores talentosos, generalmente sienten pasión por algo, eso que los mueve a desarrollarse. Si respetamos esa pasión y la ponemos al servicio de los objetivos de la organización, seguramente logremos un “GANAR-GANAR”: colaborador feliz, objetivos cumplidos.
Ahora, si en lugar de motivarlo a desarrollarse, lo ahogamos de tareas, le ponemos límites constantes y techo a su crecimiento, posiblemente todas esas cualidades iniciales, tenderán a desvanecerse. Tal vez lo retengamos, pero su talento dejará de percibirse. En consecuencia, buscará nuevos rumbos o tendremos un autómata más.

La era donde se creía que un buen colaborador era aquel que se quedaba fuera de horario y trabajaba hasta el hartazgo, quedó en la historia. Muchos son los estudios que muestran que una persona sin equilibrio en todos los aspectos de su vida, deja de ser productivo y su motivación se deteriora.
Crear un clima motivador y hábitos coherentes con esos talentos que la organización desea potenciar, es función del liderazgo y no sólo del área de Recursos Humanos.
En QUAZARUM entrenamos las habilidades que requiere un líder para lograr inspirar a su colaboradores. Que puedan alinearse a los desafíos de la organización y sumar todos los talentos disponibles para lograr los objetivos.

Si te interesa profundizar este tema, ponete en contacto con nosotros enviando un mail a evoluciona@quazarum.com.ar poniendo en el asunto: POTENCIAR TALENTOS VS. SOMETER TALENTOS

Nuestra filosofía:
Entrená tu cuerpo, entrená tu mente y expresá tu alma.
Se tu mejor versión, fiel a tu propósito.

.